miércoles, 21 de octubre de 2015

¡Comenzamos!

¡Buenos días!


La entrada de hoy va dirigida a "dar a conocer" nuestro blog, así como los objetivos que pretendemos conseguir con el mismo.
En clase nos han propuesto hacer un proyecto sobre un tema que nos llamara la atención y que pudiéramos llevar a cabo a la práctica de manera emprendedora. El tema elegido fue "la violencia en los menores".

Consideramos que es un tema de gran relevancia en la sociedad de hoy y del que deberíamos estar informados para prevenir y educar frente a ello. Por ello, nos hemos propuesto como futuros educadores y pedagogos  realizar un programa de intervención en las aulas en el que intentaremos ayudar de la mejor manera posible a estos menores frente a la violencia y así lograr la empatización con el resto a la hora de resolver conflictos y su posterior resolución de manera no violenta.
Los objetivos que perseguimos con este proyecto será desarrollar emociones en los menores como el respeto, la empatía, la comunicación, la cooperación, la tolerancia y la solidaridad, entre otras.
Perseguimos que los menores acaben con las posibles conductas violentas a la hora de resolver los conflictos, y adapten nuevas formas de resolución de forma pacífica. Para ello llevaremos a cabo un método de resolución de conflictos que contará con distintas actividades que ayuden a desarrollar  las capacidades socio-afectivas del niño.