miércoles, 18 de noviembre de 2015

¡Buenos días compañeros!
Hoy trataremos de explicaros cómo funciona una de las actividades que vamos a poner en práctica, tras haberla llevado a cabo con nuestros compañeros de clase.
La sesión nos sirvió para saber qué aspectos mejorar, para saber qué aspectos funcionan adecuadamente, y posibles mejoras.
La actividad consiste en una serie de preguntas (no muy personales), sobre aspectos violentos que se pueden dar cotidianamente, y una línea roja en el centro de la sala.
Se divide a la clase en dos grupos iguales, y se sitúan a ambos lados de la línea. A continuación, se hacen las preguntas, dichas preguntas tienen como contestación un sí o un no. En caso de que la respuesta sea un sí deberán dar un paso hacia adelante y situarse cerca de la línea roja, si la respuesta es un no deberán permanecer en el sitio en el que se encuentren.
Con esta actividad se intenta concienciar a los participantes de que hay más violencia de la que creen en aspectos cotidianos, para intentar que adopten una actitud desde otro punto de vista, reconociendo los aspectos violentos de la sociedad y que puedan actuar frente a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario